jueves, 27 de febrero de 2014

PRÓXIMOS TEMACOS !!!!

 

- ELRUBIUS, EL FENÓMENO YOUTUBER


- TRAS DOS AÑACOS... VUELVEN LAS CANCIONES CRIMINALES

 - LA CONTINUACIÓN DE SANT JOANER vs BLOODY MARYS



PRÓXIMOS NO TEMACOS..!!! vamos, que no hablaré sobre ello




- ¿ZURRARSE LA SARDINA ES SANO Y GUAY?

- ¿DEBERÍAMOS PROHIBIR A LOS CABRONES DEL PP COMER TORTILLA POR SER ABORTOS DE GALLINA? 

- ¿CHUTARSE EN UNA OFICINA DEL INEM ES METERSE DONDE NO TE LLAMAN?

 
 

Malviviendo, La Webserie por antonomasia

Cuando se junta el talento y el humor, se hacen obras de arte 

      


Bien, ahora que ya están llegando al final de esta gran Webserie, y este blog debía ser algo que princpalmente trate sobre humor, o música, o humor y música, no me podía quedar sin escribir sobre Malviviendo. 
 
Esta web serie, está creada, protagonizada y dirigida, por un grupo de amigos, que una tarde de litronas como cualquier otra, entre bromas y cachondeo, decidieron probar de hacer una serie que hable de los barrios marginales y las drogas, en clave de humor. En vista de la crisis en este País, estos chavales que se sacaron la carrera de audiovisuales (cada uno tiene su especialidad, así que los agrupo en audiovisuales y ATOMAPOCULO!!!), y ante la falta de trabajo y apoyo financiero, le echaron un par, y persiguieron su sueño de hacer lo que les gustaba, y con suerte si conseguía tener aceptación y visitas, poder dedicarse a lo que estaban cualificados y les gustaba. 

Comenzaron con un capítulo piloto de 10 minutos, y con un presupuesto de 40 euros. Subieron el capítulo a las plataformas de YouTube y Vimeo, y con el boca a boca entre los colegas, empezaron a darles bombo, y entre visita y visita, y la gran aceptación, decidieron seguir adelante con el proyecto, un proyecto que a día de hoy es todo un fenómeno en la red, y que les ha abierto las puertas para crear su propia productora, y a haber podido hacer su propia serie para canal sur (Flaman), gracias a la confianza de Los Morancos (ambos han participado con actuaciones en la web serie), o incluso a haber hecho anuncios, y rodado videoclips con artistas como Poncho K o La Selva Sur. De hecho, la serie ha tenido tanto mediatismo y repercusión, que ha contado con cameos de Cantantes, Futbolistas, Actores y artistas famosos en general, como Antonio Dechent, El Zatu (Sfdk), Putolargo, Toteking, los propios Morancos, e incluso la colaboración de Josh Radnor (Aka, Ted Mosby en Como Conocí a Vuestra Madre).

La serie Malviviendo, trata principalmente, de la vida de 4 chavales que viven en un barrio (ficticio) marginal de Sevilla (Los Banderilleros), y a cada cual de los 4 es más peculiar:

Jesús Blanco  “El Negro” (Aka David Sáinz.)

El Negro (el personaje principal) es un canario que está estancado en el primer curso de Filosofía y se gana la vida trabajando como gorrilla por el hecho de sentirse culpable de depender de sus padres. Vivía en una caravana aparcada en la calle y es fumador habitual de porros

El Zurdo David Valderrama.

El Zurdo, llamado así por su torpeza, es uno de los mejores vendedores de droga del barrio. Repite continuamente su famosa frase de "ni uno, ni dos, ni tres... sino tres...", coletilla que señala su identidad. Parece tener especial atracción por las feas. Otra característica suya es que siempre viste camisetas de equipos de fútbol. 

El Kaki Tomás Moreno.

El Kaki, llamado así por ser un ex militar y vestir siempre con su antiguo uniforme. Tiene muy mal humor y le quema la sangre que le ofrezcan ayuda. Estuvo en la cárcel por matar a otro recluta en un combate clandestino y fue allí donde se quedó paralítico en otra pelea, aunque la gente dice que fue un resbalón en la ducha. Es fitofílico (vamos, que le gusta hacer agujeros en los melones y meter la chorra) y hace referencia a los melones en todos los capítulos. Para ser paralítico, todos en el barrio lo conocen y lo temen.
El Postilla Carlos Medrano.

El Postilla es un ladrón afectado de narcolepsia, al cual le dan los ataques en el lugar y momento menos deseado (sobre todo en las persecuciones). En la misma serie, el Negro comenta sobre él que "es difícil combinar varias enfermedades; sobre todo si son la cleptomanía y la narcolepsia".

Cabe decir, que el equipo que hace malviviendo, son los mismos protagonistas y personajes de la Web serie, de hecho el protagonista “El Negro” (David Sáinz), es el director y guionista de la serie. Todos los actores y personajes que interpretan, lo hacen gratis, ya que como mencionaba, es una serie que comenzó sin apenas presupuesto, y a día de hoy estando en la tercera y última temporada, han conseguido patrocinadores, pero lo justo como para poder haber continuado con la serie, eso sí, con una mayor calidad, y cantidad de tiempo, puesto que los capítulos, son actualmente de unos 30 minutos. Gracias a estos patrocinadores, y al amor al arte y a su “profesión”, la calidad de imagen, de atrezo y demás, pegó un gran salto de calidad, haciendo de esta Web serie todo un Boom en la red, que como mencionaba antes, les ha abierto las puertas a muchos más proyectos.

Esta Web serie, en parte ha conseguido esta repercusión, porque muchísima gente (incluido yo), nos hemos sentido identificados con su contenido. Lejos de las pasteladas de series españolas aceptadas por las grandes productoras y con grandes presupuestos, Malviviendo ha cogido la simpleza de lo que todos hemos visto o vivido en algún momento pasando por barrios marginales, o como si fuera gente recién sacada del programa “Callejeros” del que por cierto, hacen un par de capítulos parodiándolo, centrándose de una manera cómica y algo alocada, sobre la delincuencia, las drogas, los “canis” y las “chonis”, la prostitución, etc. Todo esto en una televisión pública o privada, hecho por la gente con dinero, siempre se ha deshumanizado, o puesto como un tema tabú, y en esta serie te muestra, como ya digo de forma totalmente cómica y algo disparatada, que también son personas, y que nos podemos identificar o conocer a alguien parecido a ellos.

Quiero terminar diciendo, que otra gran peculiaridad, es que la cabecera de la serie, cambia cada capítulo, y son cabeceras parodiando series famosas de TV, como Dexter, Breaking Bad, South Park, Alf, The It Crowd, Los Soprano, Prison Break, etc..

Ahora, éste gran grupo de profesionales y artistas, deciden por amor a la serie que les ha abierto tantas puertas, darle un final digno tras tres temporadas de 10 capítulos, en la que desde un principio por falta de dinero y patrocinadores, pensaban que no podían terminar. Como dice David Sáinz, es hora de darle un buen final a esta serie, y no alargarla arriesgándose así a que descienda la calidad de su Ópera Prima. Además, ahora tras haber hecho esto, videoclips, cortometrajes y demás, quieren prepararse para el reto que les falta, un largometraje.

Así que aquí dejo el artículo sin contar más sobre la serie, porque es algo digno de ver, y echarse unas buenas risas con “el Negro” y compañía. Y ya puestos, también os partiréis el ojete con las locas aventuras de Peter McDowell, otra miniserie que hicieron, que son capítulos de 5-10 minutos.

VIVA MALVIVIENDO!!!



Guionistas hijos de puta... os habéis cargado Cuéntame

ahora como venganza me follaré a Doña Herminia, y a Sagrario, la del Kiosko 

 

Si, si si... Se supone que es un blog de humor y gilipolleces, pero para gilipollez grande que la que han hecho los guionistas de Cuéntame, que no tiene parangón. Tras 15 años, vendiendonos un modelo de familia, en el que imperan los valores familiares a base de topicazos y realidades como "la familia siempre esta ahi para ayudar, a las duras y a las maduras, al final cuando todo va mal y todos nos dejan de lado, siempre queda la familia", van los guionistas de esta exitosa serie, que como decía, lleva 15 años en antena, y decide que Antonio Alcántara (Imanol Arias, Aka el prota), le ponga ahora los cuernacos a su mujer Mercedes (Ana Duato).

Las han pasado putas con los hijos rebeldes que les salieron en plena dictadura y durante su declive, como por ejemplo, un hijo rojo, Toni (Pablo Rivero) y militante del Partido Comunista en sus tiempos de universidad, una hija, Inés (Irene Visedo, luego interpretada por Pilar Punzano) que cada fase que pasaba era peor, ya que pasó de actriz liándose con un hombre que podría ser su padre y además casado, a vivir en una comuna hippie con unos ingleses, a liarse y posteriormente casarse con un cura, a pasar por la cárcel también como su hermano, exiliada a Francia, posteriormente divorciarse, irse a Argentina en la época del "corralito", y convertirse en una yonki que le robaba el dinero a la familia, y pasaba olímpicamente de su hijo de 3 años, por meterse un chute de caballo, hasta que su novio yonki, murió de una sobredosis, de la droga que iban a compartir. Menos mal, que la "familia" cuando se enteró de que era yonki, la ayudaron en todo lo posible para que dejara las drogas y se rehabilitara, tras unos meses infernales para la familia Alcántara, una familia, que curiosamente el que menos apoyó a Inés y a Mercedes, que era la que peor lo estaba pasando, ya que se pasaba día y noche encima de su hija en los momentos de mono, llantos, sudores, gritos y demás, y fué la que se comió casi todo sobrellevándolo como una madre coraje, fué Antonio. Claro ejemplo, de que no supo sobrellevar el tema, y no supo echarle dos huevos. También tienen otros dos hijos, Carlos (Ricardo Gómez, y es como el protagonista real de la serie, ya que la serie es narrada por lo que vendría siendo él de mayor, aunque la voz la pone Carlos Hipólito) y Maria (no voy a poner los nombres de las que han interpretado a la pequeña, porque cambian mas de actriz que yo de gallumbos).

Pues bien, Antonio, como muchos otros hombres de la época, representa que es un padre de familia, que cuando comienza la serie, pues son una família típica de clase media-baja, que vivían en un barrio humilde de Madrid (San Genaro), ya que se vino del pueblo a ganarse la vida en la capital, y darles una vida mejor a su família. Con el paso de los años, Antonio fué evolucionando, igual que el país, y poco a poco y más aún tras la muerte de Franco, fué comprendiendo que hay que ir adaptandose a las nuevas costumbres y los viejos tiempos, aunque siempre le ha costado mucho asimilar tanto cambio y evolución, como supongo que pasaría a la mayoría de famílias españolas durante la transición. Eso si, poco se le podía reprochar, ya que como digo, era el cliché o estereotipo del típico macho español, ya que era a lo que estaban acostumbrados, lo que habían mamado desde pequeños, y al principio no le gustaban los pequeños progresos típicos del machismo de la época, de que su mujer trabajase y los hijos quisieran vivir libres y sin ataduras ni opresión, cosa que mas de un encontronazo le ha causado con sus hijos.

Bien, hasta ahí todo correcto, como mencionaba, es el estereotipo de un padre de familia de clase media-baja de la época, pero que almenos intentaba evolucionar mental y socialmente. Con el paso de los años, pasó de ser un simple ordenanza del ministerio de agricultura y trabajador en una imprenta, a dirigir la imprenta, y ser Director general de agricultura, en la época del gobierno de transición liderado por Adolfo Suárez. Todo esto claro, vino precedido por sus ganas de evolucionar, metiéndose en negocios, algunos fraudulentos por parte de su Ex-Jefe y mentor Don Pablo (Pepe Sancho), pero poco a poco consiguió convertirse en un gran hombre de negocios, amasando una gran fortuna, yéndose a vivir con su familia a uno de los mejores barrios de madrid (Barrio de Salamanca). La cosa se torció, lo normal en la familia Alcántara, que siempre que se reponen de algo, les cae otra cosa encima, y el partido de la Unión Centro Democrática le dió la espalda, y posteriormente el banco donde guardaba todo su dinero (Banco de Granada) quebró, haciendo que la familia tuviera que volver al barrio de San Genaro.

 Cabe mencionar, que a mitad del proceso entre hombre pobre-hombre rico, Antonio, un hombre que siempre ha querido ser "alguien", siempre le ha dado muchísima importancia a las apariencias, e incluso a vivir por encima de sus posibilidades, como comprarse un coche cuando las cosas iban mal dadas solo porque tenía que aparentar para conseguir contactos y negocios, todo esto sin consultarle nada a su mujer, cuando su mujer si tenía que ir al baño tenía que decírselo (es una expresión). Pues bien, como decía, a mitad del proceso, intentando aparentar y entrar en las altas esferas, se introdujo en el clandestino mundo de las timbas de póker, lo cuál le creó una adiccion al juego, que practicamente arruinó a su familia, pero gracias a la família, consiguieron salir de ese pozo y avanzar hasta el punto antes mencionado.

A partir de este punto, llegué a admirar (siempre dentro de la cordura de que esto es una serie y todo forma parte de un guión) al personaje de Antonio, que lejos de darse por vencido, y viendo el tirón que tenían las banderas cuando se formaron las autonomías, con su gran vista empresarial, logró montar un negocio de fabricación de estandartes y banderas, que hasta donde llega la serie a dia de hoy, le funciona bastante bien. Además, tras todos los baches y tropiezos, al cabo del tiempo el banco le devolvió todo el capital que había perdido al quebrar su banco, y volvió a tropezar, al meterse a accionista de una cooperativa andaluza, que fabricaba aceite. Si, fueron malos tiempos, ya que hubo una gran epidemia que causó muchas muertes, y la culpa la tenía el aceite de colza adulterado, que se vendía al pormenor sin etiquetar, gran error que cometió Antonio, sin quererlo ni beberlo, al vender a vecinos y a amigos un aceite, que aún no tenía licencia de venta, lo cuál originó que todo el barrio se pensaba que su aceite les estaba matando, y aunque se demostró que su aceite era bueno, Antonio decidió coger los bártulos y a su familia, e irse a vivir al pueblo.

Una vez en el pueblo de Sagrillas, Antonio no podía estar sin manejar algo, y decidió junto a un viejo amigo, montar una bodega de elaboración de vino, donde sin consultar a su mujer, decidió invertir casi todo su capital. La familia tras un largo tiempo en el pueblo, decidió volver a San Genaro, ya que Mercedes estaba sacándose una carrera en la universidad, además de que la hija pequeña, la única que vivía con ellos, ya que sus otros hijos ya eran mayores de edad y tenían su propia vida, no tenía ningún futuro estudiando y viviendo en un pequeño pueblo, asi que los Alcántara, muy a pesar para Antonio, ya que tuvo que decidir entre manejar su bodega o su familia, decisión que le costó tomar, volvieron al barrio de San Genaro, dejando Antonio, a su amigo al cargo de la bodega, e intentando manejar los hilos desde Madrid, trabajando en su otra empresa de estandartes y banderas.

Tras ese subidón, todo va bien, hemos salido otra vez a flote... "tacatá", detectan a Mercedes un tumor en un pecho, lo cuál acarrea una temporada centrada en su personaje, con quimioterapia, pasándolo mal con todo el tratamiento y perdiendo el pelo por la quimio, y al final, le extirpan el pecho. Mira tu, almenos aqui Antonio llevó las riendas de la familia, e hizo todo lo posible para el bienestar de su mujer, dándole fuerzas y ánimos para vivir, reponerse y seguir hacia adelante. Más tarde Mercedes conoce a una modelo que le extirparon también un pecho, y deciden montar una empresa de lencería para mujeres en su misma situación, Pero eso llegará mas adelante.

Cuando otra vez las cosas parecían ir bien, y Mercedes ya está recuperada, "tacatá", a su hijo Carlos, que regenta un bar (Fly Bar), junto con un amigo y vecino de cuando vivieron en el barrio de Salamanca, por culpa de éste, que se metía cocaina y empezó a traficar en el bar a espaldas de Carlos, y metió en las drogas a su querida amiga y amada Karina, en un cúmulo de consecuencias, Carlos le quita una papelina a Karina, y la guarda en el bolsillo, ésta se intenta suicidar por otras razones, Carlos las pasa putas, y cuando la chica sale de peligro, decide irse un rato a casa a descansar, con la mala suerte de que la policía habia recibido una denuncia anónima, de que en el Fly se traficaba con drogas, y le estaban esperando en su casa, encontrando la papelina del bolsillo. 

Carlos fué a la cárcel, donde otro preso le tenía acojonado y amenazado de muerte pensando que Carlos le había delatado cuando intentó fugarse, y ahi si, ahi Antonio se puede decir que hizo todo lo que pudo por su hijo desde fuera, invirtiendo mucho dinero y tirando de contactos, para que protegieran a su hijo ahi dentro. Pero el destino quiso que antes de que se pudiera demostrar su inocencia, Carlos se llevase una puñalada, que por suerte no fué mortal, pero que le dejó muchas secuelas psicológicas.

Y tras este breve resumen de 15 años de serie, vamos con el presente, o lo que es lo mismo, el año 1982. Han pasado ya unos meses de lo de Carlos, y Antonio se decide a ir a Mallorca con toda la familia, pero antes debe saber como van sus negocios, y le alertan de que algo pasa en la bodega. Total, se cancela el viaje, y van a Sagrillas, para averiguar que la mujer de su amigo y socio, se ha largado con todo el dinero que Antonio invirtió, sin haber pagado a los trabajadores y prooveedores. Su mujer Mercedes cabreada, le dice que ya le dijo que ese negocio no era una buena idea, y que habían perdido casi todos sus ahorros y capital, a lo que él le reprochó a su mujer, ya licenciada en económicas y con una empresa que se antoja que tendrá un gran tirón, que ella también había montado su propia empresa, y que aún no había hecho mas que gastar. (algo normal, ya que el negocio aún lo está montando y no ha empezado). Por suerte, Antonio consigue a otro amigo del pueblo, para que sea su socio e invierta, y con el dinero y contacto de ambos, parece que el negocio va viento en popa.

Vuelven la elecciones, y el partido donde militaba Antonio (UCD), le pide colaboración, y Antonio a espaldas de su mujer, decide darle al partido, a sabiendas de que no iban a ganar las elecciones, una donación de 500.000 pesetas, justo cuando ya casi no les queda dinero por todo lo invertido en la bodega. Mercedes se entera, y le dice que como puede darle dinero al partido después de todo, y sabiendo que seguramente ese dinero caerá en saco roto, a lo que Antonio pensando que mas que una donación es una inversión, ningunea a su mujer. ¿Cómo la ningunea? pues antepone sus deseos, al negocio de su mujer, ya que Mercedes debe pagar a toda la gente que está haciendo posible montar su propia empresa, y viendo que no dispone de liquidación para darle dinero a UCD y pagar las obras y demás de la empresa de su mujer, diciéndole que su empresa es una mierda, y que retrase los pagos a sus obreros y demás, para que él pueda darles ese dinero al partido.

Llegando al final, y haciendo un pequeño resumen de las "cabronadas" de Antonio con su devota esposa, menciono todo, o mejor dicho, las "cabronadas" mas importantes en un mismo párrafo. Su egocentrismo y egoísmo, le hicieron comprarse un coche sin consultarselo a Mercedes, aunque eso suponiera que su mujer, su hija y su suegra Doña Herminia (Maria Galiana), se tuvieran que pasar las noches cosiendo pantalones. Arruinó a su família con su adicción al Poker. Cuando peor iban las cosas, y peor lo estaba pasando su mujer por comerse sola todo el marrón de la rehabilitación de la drogadiccion de su hija, el apenas ayudó a su mujer, se limitó a escurrir el bulto y tan siquiera hablar con ella, y seguir con sus negocios como evasión a los problemas. Antepone sus negocios, sin saber si va a ir bien o mal, invirtiendo casi todos los ahorros de la família en una bodega, sin importarle la opinión de su mujer, licenciada en económicas, cosa que tampoco apoyaba que su mujer se sacara una carrera. Ningunea a su mujer y los negocios de ella, solo por querer manejar el dinero a su antojo y donárselo a un partido político que en su día le dió una patada en el culo. 

Tras todo esto, su negocio de vino empezaba a funcionar, y tuvo que ir a una presentación de su vino en Paris, para promocionar su producto. Allí conoció a una periodista, Paz (Ariadna Gil), con la que hizo rápidamente buenas migas, y mostró una gran complicidad, y les hechó un capote escribiendo un gran artículo sobre su vino. Ahí Antonio, tras las broncas que está teniendo con Mercedes (todas por culpa de él), se empieza a encoñar de Paz, hasta el punto de confesarle al adúltero de su hermano Miguel (Juan Echanove), de que está encoñado, de que le gusta mucho la periodista. Curiosamente, toma como ejemplo a su hermano, para contarle que está enamorado de otra mujer, cuando su hermano se acaba de divorciar por segunda vez, justamente por ponerle los cuernos a su mujer Paquita (Ana Arias) y ser pillado. Mas tarde, Paz se pone en contacto con Antonio, para hacer un reportaje sobre el y el vino, y deciden hacer las fotos y el reportaje en el local de Mercedes, cuyo mismo dia, se celebra la inauguracion de su empresa. Ahi, al despedirse, de forma no premeditada, se despiden con un pico, y presa de la vergüenza, Paz se va.

Y llegamos hasta el capítulo de hoy. Antonio tiene que ir a Sagrillas, a hacer otra presentación de su vino junto a su socio, a la que Mercedes no puede asistir porque tiene que hacer gestiones de su propia empresa. El que si va con él, es su hijo Carlos, que a parte de llevar el Fly Bar, también es mánager de un grupo de música, que lo componen sus amigos, y les ha conseguido tocar en las fiestas del pueblo. Carlos vuelve a encontrarse con un viejo amor (Julia), que es la hija del socio de su padre, y decide dejar las fiestas del pueblo, para ir con ella a la presentación del vino de su padre. Por otro lado, Antonio no sabía que se encontraría allí con Paz, y tras muchos flirteos durante el día, entre vino y vino, en la presentación, se va calentando la cosa. Julia le advierte a Carlos, que Paz le hace ojitos a su padre, a lo que el no da importancia. Al rato, Antonio le dice a su hijo, que se tiene que ir a Albacete, que un amigo se ha puesto enfermo, y que llegará tarde a casa, a lo que Carlos no le da importancia, ya que el tiene sus propios planes con Julia. Antonio, va al hotel donde se hospeda Paz, con la mala suerte, de que Carlos y Julia van a ese hotel a practicar el noble arte del fornicio, y Carlos cuando ve el coche de su padre ahi aparcado, cuando teoricamente debía estar en Albacete con su amigo enfermo, y ve a Paz llegando al hotel, ya se huele la tostada. Antonio ve llegar a Paz, y cuando ella recoge la llave de su habitación, Antonio sube las escaleras tras ella....

Muy bien, tras 15 años defendiendo los valores del matrimonio de los Alcántara, los valores de la família, y que el amor de Antonio y Merche pese a todas las penurias que han pasado es más fuerte que todo ello, como seguidor de la serie, he tenido la esperanza como seguramente casi todos los seguidores, de que en el último momento, Antonio pensaba en su mujer y se echaba atrás pero la siguiente escena.........................
¡¡¡ZASCA!!! Se la ha pinchao el joputa, y no solo se la pincha, sino que por el contexto de lo que hablan ambos en la cama, el tenia intencion de seguir pinchandosela. Aqui dejo el link de la escena:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-como-paso-antonio-paz-misma-cama/2420578/


Encima, a la mañana siguiente, llega tan feliz y le dice a su hijo, "que pasa heredero, que tal la noche" o algo asi, a lo que Carlos le hecha una mirada, que sobran las palabras para que Antonio se de cuenta de que su hijo sabe lo que ha pasado. Encima el joputa, llega a San Genaro, y tan feliz le da un abrazo a su hija, y luego se funde en un gran abrazo con Mercedes. Soy yo Carlos, y el trayecto Sagrillas-San Genaro se lo pasa corriendo delante de mi coche.

Pues si.. el parrafote más largo que escribo en mi blog, y no es de humor ni música, pero es que me ha indignado que una serie de 260 capítulos, que llevo mas de 10 años viendo, que vendían la moto sobre de que el amor incondicional y la família todo lo puede, para que se carguen la serie, o almenos los pilares de la serie. Habrá que seguir viendo que pasa, pero os puedo hacer un spoiler rapido:

"Carlos le monta el pollo a su padre, Antonio discute con él. Mercedes se acaba enterando y lo manda a la mierda y ella está destrozada. Antonio con lo vanidoso que és, decide irse al pueblo a llevar su bodega. Antonio comprende que ha sido un error, que ama a Mercedes, que ha sido un desliz, y que ha tocado fondo. Le pide perdón por activa y por pasiva, y al final Mercedes como tonta de cojones que es, volverá con Antonio, y éste se portará bien con ella hasta que todo se calme y volverá a ser el cabrón egocéntrico y egoista".

PD: He de decir, que respeto mucho a Imanol Arias, que el no tiene la culpa, es su papel y sigue el guión estipulado, y me jode porque es un actorazo, pero el papel de Antonio de las últimas temporadas, cada vez me cae mas gordo y lo veo mas innecesario. Muchas gracias guionistas fumaos de cuéntame, por querer meterle chicha a la serie, os habéis cargado la esencia de la misma.

FIN!!!!!! 

Toma temaco de 6 páginas xD

lunes, 24 de febrero de 2014

Sant Joaner vs Bloody Marys

Desafío alcoholico y el cambio de equinocio

 

Toda buena historia, requiere un buen título.


Hoy ha pasado 9 meses y 1 día, así que es posible que omita muchos detalles de la noche. Era la noche de la verbena de San Juan, a la que sutilmente, la mayoría de nuestros amigos, como viene siendo tradición, alquilaron una casa para celebrar el equinoccio de verano, Sant Joaner, como tributo a uno de los nuestros, al que popularmente conocemos como Joaner, y por instigación de Juanjo, le atribuimos el nombre de todas las festividades, libros, películas y eventos, con ejemplos como Joaner y las ardillas, yo soy la Joaner, o lo que el Joaner se llevó.


Por un lado, el resto de amigos tenían planeado pasar la noche en la casa alquilada para el evento, al que yo estaba apuntado, pero por motivos de trabajo (gracias Raqi), tuve que bajarme de ese barco, para pasarme dos días haciendo de segurata/vendedor de apoyo, de una caseta de venta de petardos.

Por otro lado, Marta, Pol y Toni, por motivos económicos, decidieron no apuntarse a dicho evento, pero Pol tenía libre su casa, y días antes íbamos planeando hacer una noche de cócteles, tomando la fresca en su terraza, y si se terciaba, echar unas carreras de caniches en el videojuego God Hand.

La planificación surgió rápido, y yo como ya había explicado, trabajaba todo el día, el día de la verbena de San Juan, y el día previo, con lo cual no podía encargarme de ayudar con la compra de bebidas alcohólicas, y la cena. Para serles de ayuda, decidí componer una lista de bebidas alcohólicas, y zumos y refrescos para combinar, y elaborar brebajes deliciosos. Al final, compraron más o menos lo que les salió del bolo, ya que confundieron alguna bebida con otra, y algunas de las que había en la lista, no se encontraban en los mercados. Solo había una cosa clara, Pol quería hacer leche de pantera.

Eran las 10 p.m., yo había estado todo el día en contacto Whatssapero y telefónicamente con Marta y Pol, sobre la cena, las compras y demás, y me dirigía a cenar con ellos, tras una dura jornada laboral. Para dar más ambiente, decidí invertir una pequeña parte del capital obtenido, en petardacos, pero a ese punto llegaremos más tarde. Tenía un hambre que daba calambre, y me disponía a llegar lo más pronto posible a Can Pol, y probar las famosas bombas de Marta, y no me refiero a sus pechos, aunque también me ofrecería para una cata. 

De camino a casa de Pol, recibí una llamada un tanto extraña de Mark, no extraña porque me llamara, sino porque ese día y a esa hora, debía estar en Alemania, porque a la mañana siguiente, debía tener una entrevista de trabajo “lo dicho, han pasado 9 meses, y no recuerdo el nombre de la ciudad, ni el nombre extraño y jartamente gracioso de la secretaria de que debía atenderle”. Resulta que cuando me llamó por teléfono, lo cogí, y escuchaba petardos y cohetes de fondo, a lo que él me decía, que estaba en Alemania, que allí también estaban celebrando San Juan, cosa que me descolocó, ya no solo el hecho de que se celebrase San Juan allí, sino el hecho de que me llamase para contármelo. El hecho era, que su avión se había cancelado a la mañana siguiente, que Raqi no tenía batería, cosa que ya me dijo esa tarde currando con ella, pero justamente me llamó a los 2 minutos de despedirme de su querida parienta, e ir camino al metro, ya que ella y Rubén “alias el melenas”, iban en coche a Terrassa. Pues bien, puesto que estaba en Barcelona, le propuse que fuera a echarse una copichuela a casa de Pol, a lo que él aceptó a pasarse un rato después de cenar.
Tras un arduo día de trabajo, y un interminable viaje de metro, llegué a casa e Pol, y me encontré como no, con Pol y Marta, y con Carla y unas amigas, que no recuerdo el sex appeal de las presentes, puesto que ha pasado una larga temporada desde dicho evento. Tiramos algunos petardillos por el balcón, algunas carcasas luminosas, y procedimos a entrar al comedor a cenar. He de admitir, que las bombas de roquefort de Marta, estaban “mmmmmu ricas”, y tras saciar el apetito, comenzamos a lo que vulgarmente conoceríamos por “privar como putas”.

Aquí para joder, es donde pongo el continuará…



 

2 años y medio más tarde... 

La negatividad del ser, en estado puro

 



2014… como ha pasado el tiempo. Ya no recordaba ni que había escrito este blog. Gracias a mi amigo Pol, recordando la escapada al camping en Berga, me recordó que tenía este pedacito de mierda colgado en el ciberespacio. Leo el blog, hecho la vista atrás, y vienen muchos recuerdos y mucha nostalgia, pero también, me inundan los malos pensamientos. 


Si bien es cierto, este blog lo construí para escribir mis cachondeos y pifias mentales, de ahí su nombre, pero lo primero que se me ha pasado por la mente al abrir esta página y ver la fecha de mi primera entrada ha sido. “Ostia tío, llevas dos años y medio con la mierda de ansiedad, con el principio de tu declive laboral, ya que desde aquel entonces no he trabajado por lo legal, o lo que viene siendo trabajar cotizando.” Es verdad, de la ansiedad que vino al principio, que consistía en vivir acojonado por las taquicardias y el temor, solo queda alguna taquicardia mensual, y el temor uno ha aprendido a sobrellevarlo, pero durante estos dos años, la cosa ha ido evolucionando a migrañas, mareos y otras mierdas, que hacen que no me sienta totalmente recuperado. De hecho, en este tiempo me han diagnosticado hipertensión, cosa que por lo visto a día de hoy, y hasta el mes de abril que por fin, tras dos largos años con una doctora bastante inepta, y un cambio de doctor a uno bastante eficiente, o que almenos se preocupa en hacerme pruebas, hemos llegado a la conclusión de que mi cabecita, debe de ser vista por un neurólogo, porque ya nadie sabe decirme de donde vienen las putas migrañas. Bien, ahora es donde corto por lo sano “nunca mejor dicho” y dejo mi mierda de salud a un lado.

Mi vida laboral, otra preocupación más. Dentro de lo malo, no me puedo quejar demasiado. Siempre que he estado muy apurado de pasta, me ha llovido del cielo algún currito. Ya fueran dos meses con mi cuñado haciendo la obra de la cocina, baño e instalación eléctrica de casa de mi abuela Lucia, ya fuera substituyendo una semana y algún fin de semana a mi tío en el Garaje donde trabaja, o ya sea haciendo algún anuncio publicitario para la televisión como figurante. Si bueno, esto solo me ha permitido vivir sin mendigar a mis padres, aunque el tabaco se lo gorroneo a mi madre como un putas, y apenas salgo de casa, por no mencionar que los fines de semana, salgo uno de cada 10, porque no me puedo permitir el lujo de gastar las cuatro perras que tengo en la entrada de una discoteca, o en beberme un par de cubatas, aun así la cosa podría estar peor, y no me quejo, solo me lamento, y me limito a pasarme los días, apuntándome a agencias de figurantes para hacer más anuncios, a buscar cualquier curro que no implique ir puerta por puerta a engañar viejas por un sueldo que no llega ni al calificativo de indigno, ya que si no estafas suficientes viejas, no te llevas un duro. Creo que he dejado y enviado más currículums en un año, que en toda mi vida. Ya sea por infojobs, infoempleo, trovit, jobandtalent, linkedin, randstad, o grupos de fb donde la gente va poniendo ofertas, debo de haber dejado más de 300 currículums, pero ya se sabe, que con la jodida crisis, si no tienes un enchufe o sabes chuparla muy bien, vas listo. Somos más de 6.000.000 de personas paradas, y yo almenos tengo un techo, una cama y comida en el plato todos los días.

Paso a retomar ambos temas en uno. Me da por recordar una pregunta que me han hecho los médicos que me han ido mirando por los temas de ansiedad. ¿Piensas o te agobias mucho?, quizás ese sea el problema y mi ansiedad radique en que quiera o no, de manera automática, siempre estoy pensando en la mierda del dinero. No el dinero en sí, sino en sentirme inútil por no trabajar, no tener dinero para salir con los amigos, lo cual hace que no solo sea un parásito social sin trabajo, sino que además estoy perdiendo mi vida social, por no poder permitirme seguir el tren de vida de mis amigos, y eso que muchos están sin curro como yo, pero han tenido algún curro últimamente, o alguna forma de ingresos. Sentir vergüenza, a la par que sentirse querido y halagado, por el hecho de que me propongan pagarme la entrada a alguna discoteca, la estancia en alguna casa de alquiler por San Juan o Fin de año, o por una nimiedad como puede ser invitarme a tomar un refresco. Sí, yo soy el primero que si tuviera algún amigo en mi situación, y yo dispusiera de pasta o ingresos, haría exactamente lo mismo, pero vivirlo en primera persona, y de manera tan reiterada, creo que tampoco me hace mucho bien, por lo que trato evitarlo a toda costa, a base de no querer salir, con excusas, o simplemente por ese pensamiento, se me quitan las ganas de salir.

Con esto quiero decir, si encuentro curro, y una estabilidad laboral y unos ingresos estables mensuales, ¿se me quitará todo el batiburrillo de malos pensamientos en la cabeza, y por ende las migrañas, la ansiedad, y todo lo malo que me rodea? Quizás, pero es un experimento que parece ser ninguna empresa, o entidad laboral está dispuesta a asumir. Menos mal que no tienen acceso a mi historial médico, sino ya estaría desahuciado laboralmente hablando, como desahuciado está mi coche. 

Esto podría ser perfectamente una crítica al gobierno, a las empresas que ofrecen contratos basura aprovechándose de esta crisis, sin saber o querer saber, que con este tipo de acciones solo hunden más el país, pero no, es una crítica hacia mí. He tenido un curro de mierda, mal pagado, cobrando a mediados de mes, pero que ahora me arrodillaría por tenerlo. Estos años, podría haber estudiado, ya fuera un ciclo formativo, o formarme en los cientos de cursos gratuitos que ofrece Barcelona Activa o el Inem “a día de hoy es una suerte que ofrezcan 7 cursos mensuales”, pero en su día solo por pensar en ganar más y en ser mejor tratado, y posteriormente no estudiar por querer encontrar trabajo y unos ingresos, lo cual acabó en “ni lo uno ni lo otro”, también ha forzado esta situación. Un daño merecido, una dura prueba a mi paciencia, un duro golpe a la moral de ese chaval, que se pensaba que con ser gracioso y simpático ya tenía todo ganado en la vida. Una mirada atrás, de alguien que aún no sabe mirar hacia adelante.

Quizás escribiendo esto, no me sienta mejor, pero he decidido escribirlo y publicarlo por una razón. Esto es algo mío, una realidad que vivo actualmente, y quiero poder volver a entrar aquí dos años y medio más tarde, leer esto y reírme con el resto de historias, y a la par recordar que puedo volver a este punto en cualquier momento. Es un recordatorio, una promesa de futuro, una declaración de intenciones, llamadlo como queráis, pero si dentro de dos años y medio leo esto, y estoy igual, de salud y de trabajo, significará que estas palabras han caído en saco roto. 

La ansiedad según mi médico tiene cura, los dolores de cabeza, quizás sea una tontería, quizás no, y encontrar trabajo no solo depende de mí, pero todo debe cambiar, empezando por mí mismo. 2016, allá vamos y espero que el PP no siga en la Moncloa.
 

 ¿¿Quien de mis dos seguidores, se esperaba tras dos años y medio algo así?? xD 


Seguramente no le dedique tiempo a este blog, pero tranquilos, volveré con algunas historietas dignas de mi idiotez.